viernes, 9 de septiembre de 2011

Susto o Muete

Voy a hacer una recopilación de los 3 mejores sustos que me he llevado en toda mi vida o de los que he sido partícipe. He tomado la idea de una entrada del facebook que vi hace unos días, pero como no me podía quedar solo con un susto... aquí tenéis unos cuantos más.

1. Estando yo en mi casa de Pontevedra, una noche como cualquier otra, me levanté en plan zombie a refrescarme el gaznate con un chorretón de líquido elemento, bien fresquito de la nevera. Para los que nunca hayan estado en mi casa, he de decir que la cocina tiene una puerta que da al jardín, como es una casa de campo (o mejor dicho, de monte) tiene su finca y está cercada con un bonito muro de entre hormigón y piedra. Como eran las 4 de la mañana más o menos y todo el mundo estaba durmiendo lo pude oír todo... dos hombres estaban conversando tras la puerta de entrada de la cocina!!! que horror! habían saltado el muro y ahora estaban discutiendo la manera de entrar en mi casa! robarnos y quizá.... dios mío!, pensé, tengo que avisar a mis padres, a la policía, a la guardia civil, los bomberos, el presidente del gobierno... pero como soy una mujer muy intrépida me acerqué a la puerta para poder escuchar bien los planes maléficos de aquellos dos ladronzuelos y.... FÚTBOL??? estaban hablando de fútbol, que clase de ladrón se pone a hablar de fútbol mientras se dispone a cometer esa clase de fechorías.... Entonces escuché una musiquita, algo así como la música del telediario y..... coño! la puta radio! estaba encendida pero muy bajita, y justo estaba situada al lado de la puerta... y yo casi con el cuchillo en la mano....

2. Estábamos viviendo en un piso en Pontevedra, de aquella mi abuela vivía con nosotros y solía dormir con mi hermana y conmigo en una habitación, pero como mi hermano se fue a la Universidad y pasaba toda la semana en La Coruña, mi abuela dormía en la la habitación de mi hermano para no estar tan apiñados.
Aprovechando la ausencia de mi hermano y que nos sobraba una cama en la habitación mi hermana invitó a su amiga Arancha a dormir en casa. Por la noche estábamos las tres en la habitación durmiendo, cuando.... escuchamos un terrible grito! aaaaaaaaaaaaaa! rápidamente encendimos la luz, y la escena que nos encontramos fue dantesca, Arancha estaba semi incorporada en la cama con cara de pavor y mi abuela desdentada y en camisón estaba inclinada sobre ella palpándole la cabeza. Explicación: mi abuela se levantó para ir al baño por la noche, pero la costumbre le hizo volver a nuestra habitación, allí intentó buscar su cama a tientas pero lo que halló fue la cabeza de Arancha, la que profirió un grito aterrador del puro susto.

3. Esta historia no la he vivido en persona, pero es tan buena que la contaré. Mi hermana y su pareja habían llegado a nuestra casa de Mourente un poco tarde, más o menos a la una de la mañana, esa noche no se esperaba que viniesen porque iban a dormir en otro lugar. Mi hermana pensó," si me pongo a hacer ruido los voy a despertar y se van a cabrear, pero si voy sigilosa y los despierto, se van a asustar", así que optó por un término medio y encendió la luz... entonces vio una silueta que se movía lentamente en el piso de arriba tras la pared... mi hermana pregunto: papa?? y este respondió con un grito atronador: QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!, ahí estaba, mi padre, completamente aterrado, en calzoncillos y mi madre detrás de él en camisón con cara de susto, escucharon ruidos y como previsiblemente nadie iba a llegar a casa a esas horas les empezó a funcionar la cabeza... El grito atronador fue por la tensión acumulada...